Saturday, October 18, 2008

The Running Author • Part I

"A bittersweet novel... It reminds us[that] while we sleep, the world out there is moving in mysterious and unpredictable ways." -SF Chronicle

What I Talk About
When I Talk About
Running


Introducción
El Sufrimiento es una Opción

“Hay un dicho muy sabio que dice mas o menos así: Un verdadero caballero nunca habla de las mujeres que se ha___________ o de cuantos impuesto paga. En realidad, esto es una mentira total. Lo invente yo. ¡Lo siento! Pero si algo de esto fuera verdad, pienso que hay una cosa mas sobre la cual un caballero debería guardar silencio. Esto es de cómo hace para mantenerse sano. Un verdadero caballero no debería andar hablando de estas cosas, por lo menos así lo veo yo. Pero como todos realmente saben que no soy un caballero, entonces para empezar, no me debería andar preocupando de estas cosas. De todas maneras estoy algo vacilante al escribir este libro. Esto puede parecer que le estoy haciendo el quite al tema, pero este es un libro sobre correr, no un tratado de cómo estar sano. Tampoco estoy tratando de dar consejos como, “ ¡Ok todo el mundo -corramos todo los días para mantenernos sanos! Por el contrario, este es un libro donde recolecto mis pensamientos sobre lo que correr significa para mi como persona. Es solo un libro donde ponderar algunas cosas y pensar en voz alta.

Somerset Maugham escribió que en cada cosa se encuentra una filosofía. No podría estar mas de acuerdo con esto. No importa lo mundano que una acción parezca, la sigues lo suficiente y se convierte en algo contemplativo, incluso un acto meditativo. Por eso encuentro que como escritor y como corredor, publicar un libro sobre mis pensamientos al correr, no me hace desviarme demasiado de mi camino habitual.”

Haruki Murakami
Agosto 2007

Traducción•Alex

2 comments:

Anonymous said...

Mientras sus libros corren por el mundo, Haruki puede escribir sobre algo mas personal.
Todos hemos salido a correr alguna vez. Mi práctica daría sólo para un breve cuento.

Ig.

Anonymous said...

...pueden ser caminatas tambien!
Creo que Marggie ha leido a Somerset en su juventud.
A.