Thursday, March 27, 2008

¿Donde nos encontramos musicalmente en estos momentos...?

Photo: Alex
Virgin Records San Francisco

Este fue un año bastante novedoso, sobretodo para los que “ponemos oídos” en estas cosa. También fue un año donde la industria discográfica y consumidores esta tratando de definirse. “Radio Head” nos dio un adelanto de esto. Amazon.com, ahora esta totalmente sumado a la venta de mp3, al igual como lo hace “iTune”. Otro ejemplo de esto son algunas discográficas de música clásica que ahora venden todo su catalogo, solo por Internet. Realmente no sabemos como funcionara todo esto, en especial para bandas que recién están emergiendo. ¿Se terminaran las tiendas de CD? Aquí en SLC teníamos un recientemente inaugurado “Virgin Records”(gran tienda de CDs & DVDs ), pero ya cerro sus puertas. Lo mismo ocurrió con “Tower Records,” al comienzo de este año, cuando me encontraba trabajando en California.
Aunque soy el primero en apoyar a los negocios mas pequeños e independientes, estas dos grandes tiendas tenia el mas variado catalogo musical, videos musicales, películas, libros y revistas sobre el tema. Para los que nacimos mirando las ilustraciones de las carátulas en los LPs’y recorriendo tiendas de discos(aun que sea como 'gato en la carnicería' -al decir de Claudio), esto es una gran perdida.
Pero vamos a lo nuestro, hay tanta buena música este año que no se por donde comenzar... Lo mas indicado será mirar las selecciones de RadioLatitudes.

No comments: