Monday, February 18, 2008

Makati City



Video: Alex
Un paseo nocturno por Manila y sus gigantescos carteles comerciales
Photo: Web Image
“América ya no es el centro del universo.”

Por este lugar pasamos de noche para cenar. Ya habíamos agotado la ciudad por ese día y sentíamos la fuerte llamada de nuestros estomago y de una cerveza *San Miguel. Makati es uno de los dos grandes centros financieros en Filipinas. Con grandes edificios, hoteles, tiendas exclusivas y restaurantes, ofrece toda clase de amenidades y comodidades a los ejecutivos, empleados y visitantes(como nosotros) que circulan por el lugar. Si recorremos el vecindario, rápidamente nos encontramos con lugares como, Ayala Avenue(el "Wall Street Filipino) o el North Forbes Park y South Forbes Park, el Manila Golf Club y el Manila Polo Club, etc. También muy cerca de allí esta el inmaculado, Americana Memorial Cementery(ver blogpost anterior). Al caminar por Makati y en calurosas noches como esta, tienes la impresion de estar sentiendo el "pulso de China" repercutiendo por todo Asia. Pienso en el editorial del periódico de la mañana... estaba lleno de optimismo y listos para responder al “nuevo orden mundial.” “América ya no es el centro del universo,” nos dice el articulo, “en esta futura economía, nada es imposible para los que están dispuestos a trabajar duro y soñar .”

*Cerveza San Miguel
-Un verdadero orgullo nacional, ahora en su modelo "light"

4 comments:

Anonymous said...

aquí llegando a stgo.temprano en la mañana y en una cafetería de providencia mirando
lo nuevo del passing..

he visto todas laS fotos de P.&TPj

Ig.

Passingcitizen said...

Que bien Ig. Y nada menos que en la capital...
Ya estamos como en la mitad de nuestro recuento, aun quedan un par de viajes mas y las mejores fotos!.
Saludos y buen viaje!
A.

pescador said...

mi estimado hermano, gracias por sus generosos mensajes y para un buen gitano como yo, esto es imperdible, bueno que nos muestres ty cuentes de este enigmatico pais-al menos para mi!
un abrazo rebelde
y aqui lo esperamos cuando venga al bay area!

Passingcitizen said...

Gracias pescador. Por es mar y ese puerto pasaremos uno de estos días. ...en el íntertanto, continuaremos nuestro viaje virtual.
A.