Wednesday, January 02, 2008

Comentarios Iniciales from "The Wind-Up Bird Chronicle"
Text: Haruki Murakami

"¿Es posible, finalmente, para un ser humano alcanzar un entendimiento perfecto de otro?
Podemos invertir una enorme cantidad de tiempo y energía en un serio esfuerzo para conocer a otra persona, pero al final, ¿que tan cerca estamos de conocer la esencia de esa persona?
Comencé a pensar seriamente en estas cosas una semana después que perdí mi trabajo en la firma de abogados. Nunca hasta entonces-nunca en todo el curso de mi vida-había abordado una pregunta como esta. ¿Y por que no? Probablemente por que mis manos estaban llenas. Simplemente había estado muy ocupado para pensar en mi mismo.
Algo muy trivial comenzó todo esto, como toda las cosas importantes en este mundo tienen pequeños comienzos. Una mañana después que Kumiko apresuradamente tomo su desayuno y se fue al trabajo, puse la ropa en la lavadora, hice mi cama, lave los platos y pase la aspiradora. Luego con el gato a mi lado, me senté en la baranda, mirando los avisos económicos y de empleo. Al medio día almorcé y fui al supermercado. Allí compre la comida para la cena y en una mesa de ofertas, compre detergente, kleenex y papel higiénico. Nuevamente en casa, comencé los preparativos para la cena y me tendí en el sofá con un libro, esperando que Kumiko llegara.
Recientemente desempleado, encontré esta clase de vida refrescante. No mas viajes en metros repletos de gente y no mas reuniones con gente que no quería encontrarme.
Pero lo mejor de todo, era que podía leer cualquier libro que quisiera a la hora que quisiera. No tenia la menor idea por cuanto tiempo mas esta relajada vida continuaría, pero hasta ese momento, la estaba disfrutando y no pensaba en el futuro. Esta era la gran y única vacación de mi vida. En algún momento terminaría, pero hasta entonces, estaba determinado a disfrutarla."

Traduccion: Alex

2 comments:

Anonymous said...

"Pero lo mejor de todo, era que podía leer cualquier libro que quisiera a la hora que quisiera. No tenia la menor idea por cuanto tiempo mas esta relajada vida continuaría, pero hasta ese momento, la estaba disfrutando y no pensaba en el futuro."
Son los buenos deseos para el 2008!
A.

Anonymous said...

En teoría esa es la vida que llevo..pero ni tanto...
siempre hay un "deber" o + de uno que hacer cada día.
Por tanto no siempre puedo leer lo que quiero....

Ig.