Friday, February 22, 2008

Apocalypse Now

Photos: Alex
Pagsanjan River
Durante la guerra de Vietnam, el Capitán de ejercito y fuerzas especiales Benjamín Willard(Martín Sheen), es asignado con la peligrosa misión de adentrarse en Camboya y asesinar al renegado Coronel Walter Kurtz(Marlon Brando). Según el ejercito Americano, Kurzt se ha vuelto loco y es considerado como un Dios entre las tribus del lugar. Para cumplir su misión, el Capitán Williard tiene que ir navegando por un rió en Vietnam. Allí no solo la naturaleza presenta dificultades, si no que también se van encontrando con una serie de situaciones propias de ese conflicto. En la practica y por razones obvias, Francis Ford Coppola filmo esta película casi en su totalidad en Filipinas(creo que hay un documental sobre esto). Cundo los soldados de la pequeña embarcación van subiendo por el rió, realmente están navegando el rió Pagsanjan(se pronuncia pag-san-han en Ingles) el cual pudimos visitar. Pagsanjan esta como a dos horas de viaje al sur-este de Manila.
Fuera de algún argumentos con los dueños de estas pequeñas embarcaciones(hay que negociar el precio por navegar), lo demás es adentrarse en un mundo desconocido.

A pesar del gran movimiento de turistas(sobre todo Coreanos), el navegar por este rió es aun una gran inmersión en la naturaleza y una gran aventura.

All Photos: Alex

2 comments:

Anonymous said...

Impresionantes paisajes,vegetación exuberante y un río de ensueño propio de un clima tropical diferente de lo que vemos en Chile. Una buena experiencia para tí.MARGGIE.

Passingcitizen said...

Para nosotros la diferencia de paisaje y clima es grande. El estar allí en medio de todo esa intensa vegetación, tiene un gran atractivo.
A.