Friday, February 01, 2008

THE TOKYO CONNECTION

SOUTH OF THE BORDER, WEST OF THE SUN
Photo: Matt
The Author of this blog in Tokyo-Japan
Aséptico, funcional y amable serian mis primeras impresiones del Aeropuerto Narita, el cual nos sirvió de conexión para los vuelos entre Tokio y Manila.
Para estar mas alerta en tan novedoso y desconocido lugar, me compro un “café-latte” por 4.00 Dólares. Cuando la amable chica me pasa mi café para llevar, es mucho más pequeño de lo que acostumbro aquí en USA. Para estirar las pierna continuo caminado y veo que donde estamos transitando, hay una pequeña, pero bien equipada tienda de libros y revistas en Ingles y en Japonés. Lo primero que veo es un póster de Murakami, que por mas que miro por donde “descolgar”(colecciono esta cosas), esta muy bien corcheteado a la pared. Luego y en la forma mas civilizada posible, le pregunto al chico de la caja si me lo podía vender... En un desarticulado ingles, pero gran sonrisa me contesta que no es su decisión... No insisto mas al ver que todo los libros de este autor están allí publicados por la editorial Vintage del Reino Unido. Esta fue la agradable sorpresa que finalmente me despertó, ya que aun estaba tratando de sacudir las 11 hrs. de vuelo que teníamos en el cuerpo. Finalmente y luego de pasar un tiempo mirando las ediciones Japonesas de este autor(libros mucho mas pequeños), decido por comprar, “Al Sur de la Frontera y al Oeste del Sol” por unos 20 Dólares.
La tres horas en el aeropuerto de Narita pasaron muy rápido, ya que muy pronto estaban llamando para abordar el 747 destino Filipinas.
Photo: Alex
Nuestro Jumbo 747 Aeropuerto Narita, Tokyo-Japan
Photo: Alex
Todo los libros de este autor están aqui publicados por la editorial Vintage-UK.

2 comments:

El MONJE I said...

Que buen look!

¿20 dolares? ese es el precio de los libros en Chile...

Todo sobre Murakami..que bien concentrarse en un tema..

Bienvenido a occidente y
feliz lectura
Ig.

Anonymous said...

Gracias Ig., se hace lo que se puede!
Chile tambien es algo caro. Nosotros aqui cuidando el billete, sobre todo ahora con nuestra "desanimada moneda" y a las puertas(si no estamos ya) de una "recession."
A.